Cancion del dia que se va

On День Победы, a week and a half after labor day, we turn to Lorca for reflection.

¡Que trabajo me cuesta
dejarte marchar, dia!
Te vas lleno de mi,
vuelves sin conocerme.
¡Que trabajo me cuesta
dejar sobre tu pecho
posibles realidades
de imposibles minutos!

En la tarde, un Perseo
te lima las cadenas,
y huyes sobre los montes
hiriendote los pies.
No pueden seducirte
mi carne ni mi llanto,
ni los rios en donde
duermes tu siesta de oro.

Desde Oriente a Occidente
llevo tu luz redonda.
Tu gran luz que sostiene
mi alma, en tension aguda.
Desde Oriente a Occidente,
¡que trabajo me cuesta
llevarte con tus pajaros
y tus brazos de viento¡

This entry was posted in Writing and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

